
Sobre nosotros
Galicia no puede quedarse atrás en la lucha contra el cáncer
Contamos con investigadores de gran talento, es hora de apostar por la ciencia y ofrecerles las herramientas que necesita para liderar el cambio.

¿Cómo nace la Fundación? ¿Cuál es nuestra visión?
La Fundación inició su andadura en el año 2018 bajo el nombre de Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia. Con el paso del tiempo, y en coherencia con su evolución y propósito, adoptó el nombre actual de Fundación para la Investigación del Cáncer en Galicia, reafirmando así su compromiso con el impulso científico y la lucha contra el cáncer.
Tenemos como misión promover el avance de la medicina de precisión a través del impulso y la difusión del conocimiento científico en el ámbito de la genética aplicada al tratamiento del cáncer. Nos dedicamos a apoyar la investigación, facilitar la colaboración interdisciplinaria y fomentar la integración de nuevas tecnologías que permitan una comprensión más profunda de los mecanismos moleculares de esta enfermedad.
Creemos firmemente que la medicina personalizada, representa una de las herramientas más poderosas para transformar el enfoque tradicional del cáncer. Trabajamos para acercar los descubrimientos científicos a su aplicación clínica, contribuyendo a un sistema de salud más eficiente, equitativo y centrado en el paciente.
A través de nuestras acciones, buscamos generar un impacto real en la vida de las personas, impulsando un cambio de paradigma en la lucha contra el cáncer. Nuestro compromiso es construir, junto a la comunidad científica, médica y social, un futuro en el que esta enfermedad deje de representar una amenaza para la humanidad.
Misión y valores
El futuro se escribe sin cáncer
Nuestra misión es impulsar la investigación científica innovadora y colaborativa para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer de manera más efectiva. Trabajamos para acelerar el desarrollo de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y contribuyan a un futuro sin cáncer, mediante el apoyo a investigadores, la educación pública y la promoción del acceso equitativo a los avances médicos.
- Compromiso con la vida.
Nos dedicamos a salvar vidas y mejorar el bienestar de las personas afectadas por el cáncer. Cada acción que emprendemos está guiada por este propósito esencial. - Colaboración.
Creemos en el poder del trabajo conjunto. Establecemos alianzas con centros de investigación, hospitales, universidades y comunidades para potenciar el impacto de nuestras acciones. - Excelencia científica.
Apoyamos investigaciones rigurosas, éticas y de alto impacto que puedan transformar el tratamiento y la comprensión del cáncer. - Inclusión y equidad.
Luchamos por eliminar las desigualdades en el acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, especialmente en poblaciones vulnerables o desatendidas.
